En una semana como ésta, negra y llena de tragedias personales ... En una semana plena de desvergüenza política e institucional en medio de corruptelas, huelgas de jueces, retórica de sainete ...espolvoreado todo ello con la puta crisis que se está comiendo con patatas la clase trabajadora...
La televisión...como siempre, en su bochornosa obsesión por la cuota de pantalla, da cabida a linchamientos en los que participa de manera instigadora y cómplice... emitiendo declaraciones de padres sumidos en el dolor.
La reflexión que lleva al orígen, a la causa, el pensamiento hipotético-deductivo y el más elemental sentido común... parecen haberse dado el piro.
Marta no volverá a casa viva. El engendro machista la mató.
Muchas personas no llegan a la puerta de Europa, se quedan en el mar sin que ni siquiera el SIVE les detecte cerca de la costa. Sus familias no vuelven a saber de ellos.
Especialmente en estos casos, me asusta sentirme rodeada de políticas de pandereta y cisco continuo. Me da por la visión pre apocalíptica (ya saben...que vuelva ánsar, básica y principalmente...) para rematar la faena.
Marihuano tiene un nuevo frente que atender: La UE sancionará a España por el déficit público. Ahí tiene un filón para explotar de aquí a dentro de unos meses. Lo peor es la brasa que dará rossadiéz con lo de anticipar elecciones...ella es asín y se pasa por el forro quiénes fueron los más votados hace apenas un año.
Lo de la sanción es el puto colmo: cuando se garantizaba el capital de los bancos propios a grito de 'tonto el último' o cuando se solicita a Europa mayor compromiso ( es decir, fondos, que es lo que hace falta para tener medios de integración social) y apoyo en las políticas de inmigración (que entienden que se soluciona echando a los que están...no evitando que muera gente en el intento de llegar a España), hay que guisárselo para comérselo... Otra cosa muy distinta es que pretendamos salir de la crisis a costa de la Unión-mierdoEuropea y su sistema "pague y no pida", ¡lo llevamos clarito-cristalino! Unos lumbreras , hoygan...
El domingo pasado fue un día soleado, la playa invitaba a respirar el inevitable embrujo de la isla.
El mar estaba embravecido, como pocas veces lo hemos visto desde que conocemos Lanzarote...
Era hechizante observar el océano con todo su temperamento crispado, rompiendo espectacularmente en los impresionantes acantilados de lava conejera. Bellísimo.
A nuestro regreso, a éso de las seis de la tarde, comenzaron a oirse las sirenas de ambulancias y policía, que pasaban por Tahíche en dirección a los Cocoteros. Algo terrible había ocurrido, cualquiera que conozca este remanso de paz lo hubiera sabido. Lo que no imaginábamos, porque acabábamos de volver de admirarla, es que la Gran Señora Azul , en su majestuoso enojo, se había llevado otra vez al fondo muchas vidas humanas junto con una montaña de sueños y esperanzas.
PLAYA DE JANUBIO,LANZAROTE.ATARDECER DE DOMINGO, 15 DE FEBRERO DE 2009.
Pensemos en evitar las pérdidas humanas...sin perder tiempo y energía en endurecer los castigos. ¿No es bastante evidente ya que no sirve para nada cuando se trata de salvar vidas?