10 dic 2020

Mi continente.

 La música que escucho, y por eso son tan importantes las buenas letras para mí, con las que yo me identifico, en definitiva, me inspiran para escribir mis pensamientos. 

Para otros pueden ser otras líricas, las inspiradoras, y no entenderme a mí, por ejemplo con esa dualidad polar Led Zeppelin/Pablo Alborán.

Sin embargo yo me deshago con "Si hubieras querido". Me nace bailar y ahí ya está todo dicho.

Pero no iba ahí, a ese continente, el del baile, aunque también, qué duda cabe hablando de la música que me gusta. Sino a lo que sucede cuando una frase en un tema me transporta a un recuerdo concreto. Y de ahí me da por reflexionar sobre conceptos abstractos, como la confianza, que fue lo que me hizo en esta ocasión venir al blog.

Voy a volver a poner el tema que sonaba. porque hace rato que tengo el impulso de escribir pero dudo de la persona que utilizar y del punto de vista del tema. Siempre dudo, cuando escribo, mucho e intensamente. Pero se podría decir que salto a la piscina con confianza, en analogía a mis dotes en el agua, como nadadora y siendo un medio en el que me siento muy feliz. Lo mejor de Lanzarote es el océano que lo baña, siempre lo diré. Y aún con mis dudas, de si el agua estará fría, -eso siempre, por mi intolerancia a las bajas temperaturas-, dar a publicar un post es la misma sensación de agradable el chapuzón, tras saltar desde un risco de Playa Chica de cabeza al mar. Y el vértigo, pero que es adictivo. Si el texto no nace de la tripa, mal vamos. Si yo puliera y puliera antes de dar por finalizado el relato que me trae o el vómito concreto, mis textos no me servirían a mí misma, para ver la evolución de mis estados emocionales.

La pura verdad, incluso cuando no hay literalidad o lo que hago es un relato erótico, basado en hechos reales o que sea producto de mi imaginación, o un híbrido de ambas. 
La pura verdad, disfrazada o no, pero está.

Mas todas las circunstancias que rodean mi vida, que es rica en experiencias y retos planteados desde joven. Mi continente de confianza hacia dentro, para nadar o para dar el salto cuando publico en redes, es más rico que hacia fuera. Por fuerza. Esa chulería que gasto de serie es mi autoconfianza en que me saco adelante porque me las he visto en muchas bastante peores.

Quien me conoce sabe de esa particularidad. De lo fácil que me desbordo y cuento mis movidas cuando tengo confianza, a la vez que si me la quiebran o me siento traicionada, retiro radicalmente a esa persona de mi vida. Es una conducta, mía, que llevo reiterando tiempo y tiempo. Leerme me guía. Y si tengo que rectificar lo hago. 

Ahí no puedo transigir dócilmente con el cambio de conducta, de sacar radicalmente de mi vida a quienes detecto que me pueden dañar, simplemente por desestabilizarme (y al menos de momento, hasta que no adquiera más autocontrol, que voy bien), porque forma parte de mi paz, no tener contacto y no es una actitud sesgada, soy accesible si se me habla con respeto.
Será personalidad trastornada, okei. A ver si algún día se aclaran. Yo no voy a preocuparme ni responsabilizarme de lo que no está a mi alcance corregir.



"Será fácil contar historias para escondernos
Lo difícil será dejar que alguien nos eche de menos
Será fácil romper ventanas para escaparnos
Lo difícil será pasar a verte y decirte adiós
Lo conseguiste, eres el superviviente
Caminas solo sobre tu continente
Y ahora hay sólo silencio
Sólo silencio
Y preguntas al aire
Preguntas al aire
Tan dormido y despierto
Tan dormido y despierto
Porque nadie gritará en el desierto tu nombre
Nadie va a declararse culpable
Nadie piensa arriesgarse a buscarte
En las ruinas de tu ciudad
Nadie"

TU CONTINENTE | MAGIA Y EFECTOS ESPECIALES | IZAL 2013